COORDINADORES:

Coordinador de Secretaria: Dora Millar

Coordinación de Proyectos científicos y docencia: Paul Camperos y Roald Gómez

Coordinación de comunicación y divulgación: María Gabriela Troncone

Coordinación de relaciones institucionales y con asociaciones de pacientes: Elvia Cuauro

COORDINADOR GENERAL: Irene Stulin

Se establece el tiempo de dos (02) años de duración, de dichas coordinaciones. Posterior al cual se realizarán elecciones a través de la participación de todos los integrantes de dicho grupo.

PARTICIPANTES:  médicos endocrinólogos, neurocirujanos, neuroftalmólogos, radioterapeutas, neuroradiologos, patólogos, médicos internistas y oncólogos clínicos.

OBJETIVOS GENERAL

Fomentar el estudio multidisciplinario de la patología neuroendocrina a través de revisiones sistemáticas de la literatura, producción de material de recomendación para abordaje de la misma, impulsar la actividad docente y fomentar la realización de trabajos de investigación

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.1 Crear registros locales de prevalencia de patología hipofisaria

1.2 Establecer Cursos anuales para el estudio de patología neuroendocrinológica (próximo febrero 2020) y cursos para especialistas de formación inicial.

1.3 Divulgación de información de la patología neuroendocrina dirigido a médicos especialista y a pacientes en general, a través de campañas de concientización de dichas patologías conmemorando día de acromegalia, enfermedad de Cushing y enfermedades raras, así como crear boletín periódico y acceso a portales gratuito y fichas de datos y manuales para pacientes en las distintas patologías.

1.4 Realizar un censo de médicos enfocados al estudio de la patología y de los recursos materiales y de infraestructura con que cuentan dichos centros de referencia

1.5 Ser enlace entre el paciente y los entes gubernamentales para la obtención de tratamientos específicos

1.6 Proponer la creación de un curso de entrenamiento clínico en especialización en patología neuroendocrina, formado en hospitales donde existe un alto volumen de pacientes.

1.7 Crear base de datos de los participantes de este grupo de trabajo

1.8 Realizar el primer Proyecto investigación: Registro Nacional de patología hipofisaria, para publicación en la revista de SVEM