ELECCIONES AVESO PERÍODO 2021 - 2023

AVESO Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad

 

Junta Directiva

2019-2021

Presidente:

Dr. Paul Camperos

Vice-Pdte.

Dra. Dora Millar

Secretario

Dra. Patricia Rubino

Tesorero

Dra. María Isabel Agostini

Vocales

Lic. Luisa Alzuru

Dra. María Esperanza Velásquez

Dra. Cira Bracho

Objetivo general:

  1. Promover el estudio de la Obesidad, dirigir esfuerzos para reducir la Obesidad, prevenirla y tratarla.
  2. Reconocer la Obesidad como una enfermedad crónica y que puede ser recurrente.

Objetivos específicos:

  1. Promover el progreso científico en el estudio y manejo de la Obesidad en Venezuela. Ayudar en la vocería, formación y colaboración con expertos.
  2. Agrupar a los profesionales médicos o de carreras universitarias afines que estén interesados en el desarrollo de transferencia de conocimiento en Obesidad.
  3. Conectar con asociaciones científicas con objetivos similares nacionales e internacionales y crear coaliciones.
  4. Establecer, reglamentar y hacer cumplir estándares de prevención, diagnóstico y manejo de la Obesidad, ajustado a buenas prácticas clínicas.
  5. Promover, iniciar y coordinar la investigación científica en Obesidad.
  6. Promover la educación, desarrollo de habilidades-destrezas y actitudes médicas, así como la concientización en la comunidad sobre Obesidad.

6.1. Día Mundial de la Obesidad (DMO) 2019:11 de Octubre, estimular y apoyar acciones prácticas que ayuden a las personas lograr y mantener un peso saludable y revertir la crisis global de obesidad. A partir de 2020, se unifica el DMO el 4 de marzo en respuesta al reto global afectando a más de 2 millardos de personas pero que es poco comprendida. La complejidad de la enfermedad, el desafío en desarrollo de soluciones sostenibles y el lastre del estigma significa que debemos trabajar juntos para abordarla. Lema: “Trata la Obesidad ahora y evita las consecuencias luego”.

6.2. Día Mundial de la Alimentación: 16 de Octubre.

6.3. Semana de la Obesidad. 1 era semana de Noviembre.

  1. Comunicar y divulgar el conocimiento científico por recursos comunicacionales y eventos científicos. Crear y colaborar en documentos científicos, uniendo expertos de alto nivel.
  2. Estar atento, aconsejar y hacerse disponible a consultas, colaboración, promoción y liderar iniciativas con entidades-asociaciones científicas, órganos gubernamentales y profesionales de salud enlazando como Grupo de trabajo en Obesidad de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo.

Inscripciones e información: aveso2005@gmail.com

Inscripciones e información: aveso2005@gmail.com

Obesity a chronic relapsing progressive disease WOF Position Statement Bray 2017-Obesity_Reviews