1. Efectos adversos del uso de Esteroides Anabolizantes en la Función Reproductiva   ¿Qué es la Testosterona?   ¿Qué son los esteroides anabolizantes?   ¿Cuándo fueron descubiertos?   ¿Tienen alguna utilidad médica?   ¿Por quienes son utilizadas?   ¿Están aprobados para el uso exclusivo del desarrollo de masa muscular?   ¿A qué se deben los efectos adversos?   ¿Por qué si se administra un derivado de la testosterona se altera la función sexual masculina?   ¿Cuáles son los efectos adversos específicos en la función reproductiva?   ¿La alteración de la función reproductiva es irreversible?   ¿Qué otros efectos están descritos?

    Dra. Mary Carmen Barrios

    PDF

  2. GINECOMASTIA   ¿Qué es la ginecomastia?   ¿En qué situaciones se desarrolla la ginecomastia?   ¿Qué datos importantes debes considerar acerca de la ginecomastia?   ¿Qué causa la ginecomastia?   ¿En qué forma se presenta la ginecomastia?   ¿Cómo se diagnostica la ginecomastia?   ¿Cuál es el tratamiento de la ginecomastia?   ¿Cómo podría ser la cirugía si su médico lo considera necesario?   ¿Aún tiene dudas?

    Dra. Rebeca Silvestre

    PDF

  3. HIPOGONADISMO MASCULINO EN LAS DIFERENTES EDADES GUIA PARA PACIENTES Y FAMILIARES   ¿Qué es el Hipogonadismo masculino?   ¿Por qué la testosterona es importante?   ¿Qué función tiene en nuestro cuerpo?   Mi hijo pequeño tiene el pene y los testículos chiquitos, ¿mi hijo tiene hipogonadismo?   Todos los amigos de mis hijo ya se desarrollaron, pero mi hijo no. ¿tendrá hipogonadismo?   Entonces, ¿cómo se presenta el hipogonadismo en la adolescencia?   ¿Cuáles pueden ser las causas de hipogonadismo primario o hipogonadismo hipergonadotropico?   ¿Cuáles son las causas de hipogonadismo secundario o hipogonadismo hipogonadotropico?   ¿Cómo se hace el diagnóstico de hipogonadismo?, ¿Qué exámenes le solicitan a una persona que se sospeche de hipogonadismo?   ¿Cómo se manifiesta el hipogonadismo en los adultos jóvenes?   ¿Los adultos mayores que tienen andropausia, es una forma de hipogonadismo?   ¿Cuál es el tratamiento del hipogonadismo?   ¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de testosterona?

    Dra. Seilee Hung Huang

    PDF

  4. INFERTILIDAD MASCULINA   ¿Cuáles son las causas de infertilidad en el hombre?   ¿Qué relación tiene el hipogonadismo y la infertilidad?   ¿Cómo se puede diagnosticar la infertilidad?   ¿Cuáles son las alternativas terapéuticas?

    Dra. Tibisay Miranda

    PDF

  5. Osteoporosis masculina en Hipogonadismo   ¿Qué es la Osteoporosis?   ¿Los hombres pueden Sufrir de osteoporosis?   ¿Qué puede causar osteoporosis en el hombre?   ¿Qué relación tiene el Hipogonadismo con la Osteoporosis?   ¿Existe tratamiento para la osteoporosis causada por hipogonadismo?

    Dra. Oriana Calles

    PDF